Ver los videos

¿POR QUÉ JESÚS?

La Creación: Dios creó el cielo y la tierra y al ser humano a su imagen y semejanza. Él creó todo y vio que era bueno. En el principio estábamos en perfecta armonía con Dios y con las personas (shalom), no había dolor, ni sufrimiento, ni relaciones rotas. No había lugar para la muerte. 

La Caída: Esta armonía acaba con la entrada del pecado. Dios dio libertad a Adan y Eva para elegir cualquier fruto, excepto de un árbol, el árbol del bien y del mal. En cambio, Adan y Eva deciden probar la fruta del árbol prohibido y las consecuencias las seguimos sufriendo hoy en día. Nacemos de espaldas a Dios, y a lo largo de nuestras vidas hacemos daño a las personas de alrededor y a nosotros mismos, buscando la felicidad a “nuestra manera” pero siempre quedándonos vacíos y sin ser saciados. Ahora todos tenemos que enfrentar la muerte.

La Restauración: Por esta razón, Dios se duele de vernos perdidos y decide enviar a su Hijo JESÚS al mundo para salvarnos. Estas son las buenas noticias del Evangelio, JESUS viene y vive una vida perfecta, sin pecado, y decide sacrificarse en la cruz por nuestros pecados. Muere y es sepultado. Y al tercer día resucita venciendo así a la muerte y al pecado y dándonos una nueva vida. Hay dos cosas que necesitamos hacer, reconocer que estamos perdidos y arrepentirnos de nuestro pecado, y poner nuestra fe en JESÚS. Desde ese momento, a través de la fe en JESÚS podemos volver al principio, reconciliarnos con Dios y vivir en armonía para con Dios y los demás (shalom). Ahora seguiremos enfrentando problemas, pero con la esperanza y la certeza de saber que tenemos una nueva vida en CRISTO por la eternidad, vida eterna donde no habrá dolor, llanto, sufrimiento, ni pecado.

Película de Jesús

Películas completas sobre la video de Jesús

LUMO

Rodaje cronológico de los Evangelios de Mateo, Marcos, Lucas y Juan

Este sitio utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia.